A finales de 1991 el Ingeniero JOSÉ ISRAEL ARIZA MARTÍNEZ actualmente Director General de las dos sedes funcionales (Tulúa, Buga) asistió a la academia Esneda, que en esa época era muy mencionada en la ciudad de Tulúa y propuso montar un seminario en el área de Diseño de Modas, contando con buen éxito. El primer seminario se realizó en la UCEVA al cual asistieron 250 personas. Tiempo más tarde realizaron el segundo al cual asistieron 200 personas.
En 1992 adquirió el nombre de DISMODA y ubicó su sede en el edificio la Nancy (Cra 25 con calle 26 Tuluá) 2° y 3° piso, en el cual se daban cursos de modelaje y diseño de moda.
Un año más tarde (1993) paso su sede a Casa Barco en la cual se daban los mismos cursos. En 1994 se trasladó la sede hacía la salida sur de Tuluá (Las Acacias) donde actualmente está la sede principal y en la que nació un departamento nuevo llamado Secretariado Gerencial Sistematizado. Posteriormente en 1998 nació el departamento de Bachillerato por Ciclos (actualmente once grupos-2013) y en el 2000, nace el Bachillerato Académico Formal con tres grupos, once docentes y 60 estudiantes.
En el 2001 se montó una sede en los salesianos la cual alcanzó un número total de 230 estudiantes y estaba dirigida por el Ing. CESAR MAURICIO ARIZA. En el año 2002 se fundó la Nueva sede en la ciudad de Buga ubicada en la calle 5 # 11-43, la cual cuenta en diciembre de 2012 con trescientos (300) estudiantes en Bachillerato, su director es CARLOS ANDRÉS ARIZA. En el año del 2003 el Ingeniero de Sistemas FERNANDO GONZALES con su aporte sistematizó los procesos académicos y administrativos, dándole al bachillerato una alternativa de calidad. En el año de 2005 cambió la rectoría por el Ingeniero JHON JAIRO LÓPEZ OSORIO y en el 2006 la rectoría pasó a manos de CARLOS ANDRÉS ARIZA actual Director en Buga.
En el año 2010 la sede de Tuluá adquirió su sede propia, un predio de 3000 metros cuadrados con excelente Ubicación en la salida Sur de la ciudad, cumpliendo así su sueño después de ser fundada en 1989 por el Ing. JOSE ISRAEL ARIZA MARTINEZ.
En febrero del 2014 la Institución alcanzó la certificación de calidad Iso 9001 como Centro educativo Formal e Instituto de formación para el trabajo y el desarrollo Humano, convirtiéndose en el primer Bachillerato Por Ciclos Lectivos certificado por ICONTEC en ese momento. Adicionalmente se certificó en la Norma NTC-5555 para Instituciones de Formación para el Trabajo y NTC-5581 en cuatro programas de formación.
En 2017 se adquiere el predio de 5000 metros cuadrados en la zona de mayor proyección urbanística de la ciudad, contiguo al Terminal de Transportes de Buga, con el objeto de Construir la Sede Propia en Buga como ya está construida en la Ciudad de Tuluá. El 1º de Diciembre de 2019 se Inaugura la Nueva Sede, un Edificio de 5 pisos y más de 1600 metros cuadrados de construcción horizontal y más de 4000 metros para parqueaderos, Cancha múltiple, cafetería y zonas verdes.
Somos una Institución Educativa dedicada a la Formación Para el Trabajo, Educación Continuada y Básica-Media Formal, con valores y principios morales, comprometidos con el desarrollo del Valle del Cauca.
DISCENTER´S será para el año 2025 una alternativa educativa de alta calidad, que combinada con su Recurso Humano, Técnico y Tecnológico, brindará a los estudiantes herramientas para que puedan enfrentar los retos que la misma sociedad le exige.
Discenter’s es una Institución Educativa que busca formar un ser competente, que se desempeñe según las necesidades del actual mercado laboral. Contamos con la infraestructura y el talento humano idóneo, todo soportado en un Sistema de Gestión de la Calidad que garantice el mejoramiento continuo y la satisfacción de nuestros clientes.
El Modelo de Operación de la IFT DISCENTER’S está conformado por 3 niveles de procesos y 6 procesos; así: Procesos Estratégicos o Visiónales que son: Proceso de Gestión Directiva y Proceso de Gestión de la Calidad. Como Procesos Misionales tenemos: Proceso de Gestión Académica y Proceso de Gestión a la Comunidad. Entre los Procesos de Apoyo tenemos: Proceso de Gestión Comercial y Registro y el Proceso de Gestión Administrativa y Financiera; los cuales interactúan entre sí para atender las necesidades y requisitos del cliente a satisfacer.
Nuestro Mapa de Procesos y sus interacciones: